Empoderando Niños y Jóvenes a través del Deporte y la Tecnología en Cali – Un Gol por la Vida y la Paz

En las calles de la comuna 15 de Aguablanca, Cali, un proyecto revolucionario está en juego: «Un Gol por la Vida y la Paz». Aquí, el fútbol no es solo un deporte; es un puente hacia oportunidades educativas y un catalizador para el cambio social.

Un campo de posibilidades

Cada tarde, los campos de la comuna se llenarán de risas y el sonido de los balones golpeando las redes. Pero el impacto de «Un Gol por la Vida y la Paz» se extiende más allá de la cancha. A medida que el sol se pone, los mismos niños que anotaron goles durante el día, se sientan en aulas de tecnología, aprendiendo habilidades que les servirán para toda la vida.

Más que goles: educación y desarrollo

Los participantes del proyecto, niños y jóvenes entre 6 y 14 años, recibiran formación en inglés y programación. Este conocimiento les abre puertas en un mundo cada vez más globalizado y digital. Y mientras que el fútbol les enseña sobre trabajo en equipo y disciplina, los talleres educativos fomentan el pensamiento crítico y la solución creativa de problemas.

La victoria está en el equipo

La comunidad del Retiro distrito de Aguablanca será testigo del poder transformador del deporte y la educación. Al alentar a los jóvenes a perseguir tanto sus pasiones deportivas como académicas, «Un Gol por la Vida y la Paz» les asegura que su potencial es infinito.

Con el apoyo de patrocinadores como ProPacífico, Compromiso Valle y el compromiso de la Fundación de formación para la Vida Mi Oportunidad, los sueños de estos niños se convierten en planes de acción. La dedicación de entrenadores, educadores y familias es el verdadero marcador de progreso.

Un Futuro Prometedor

El proyecto no se mide solo en goles o calificaciones, sino en las sonrisas de confianza, en el brillo de la curiosidad y en el espíritu de camaradería que se respira. Con «Un Gol por la Vida y la Paz», El Retiro distrito de Aguablanca no solo estará creando futuros atletas o ingenieros; está forjando líderes, innovadores y ciudadanos globales.

Te invitamos a ser parte de este cambio. Juntos, podemos asegurar que cada niño tenga la oportunidad de aprender, crecer y soñar en grande. Porque en Cali, cada joven tiene derecho a una vida llena de posibilidades y paz.

Visita nuestra página de UN GOL POR LA VIDA Y LA PAZ Aquí para saber cómo puedes contribuir a este proyecto transformador.

Por: Comunicaciones