Reconocimiento a ‘Un Gol por la Vida y la Paz’ en Noti 5: Celebrando el Impacto Social en el Valle del Cauca

En una emocionante pieza de cobertura, el noticiero regional «Noti 5» ha destacado recientemente el esfuerzo y la dedicación de la Fundación de Formación para la Vida Mi Oportunidad a través de su proyecto estrella, «Un Gol por la Vida y la Paz». Este segmento especial, incluido en su espacio «Buena Esa Vallecaucano», resalta las acciones y el impacto positivo que nuestra fundación tiene en las comunidades del Valle del Cauca.

«Un Gol por la Vida y la Paz» es más que un proyecto deportivo; es una iniciativa que combina el fútbol con la educación tecnológica y el desarrollo personal, enfocándose en los niños y jóvenes de comunidades vulnerables de Aguablanca. Gracias a este programa, participantes de entre 6 a 14 años no solo mejoran sus habilidades físicas, sino que también adquieren conocimientos en programación, inglés y habilidades para la vida que son esenciales en el mundo actual.

La pieza de «Noti 5» capturó momentos conmovedores de los entrenamientos y las clases, entrevistas con los participantes y testimonios de los padres, quienes expresaron gratitud y esperanza por el futuro de sus hijos. Este reconocimiento mediático no solo valida nuestro trabajo sino que también aumenta la visibilidad de la necesidad de apoyo continuo y expansión del programa.

Según el reportaje, la comunidad ha visto una notable disminución en la incidencia de comportamientos problemáticos entre los jóvenes, así como un aumento en su rendimiento académico. Los testimonios de los niños, llenos de entusiasmo y ambición, demuestran el cambio significativo en sus vidas. Uno de los jóvenes, destacado en el informe, compartió cómo el proyecto le ha dado «una segunda familia y una razón para esforzarse cada día».

El segmento de «Noti 5» es un recordatorio poderoso de lo que podemos lograr cuando la comunidad se une por una causa común. gracias a nuestros aliados Compromiso Valle, Propacifico  y el proyecto a otro nivel del eje de liderazgo solido. Invitamos a todos nuestros lectores a unirse a nosotros en este movimiento de transformación. Su apoyo puede tomar muchas formas, desde donaciones hasta voluntariado, cada pequeña acción cuenta.

Celebramos este reconocimiento de «Noti 5» con corazones agradecidos y miradas hacia el futuro, motivados para continuar y expandir nuestro impacto. Agradecemos a todos los que han sido parte de este viaje y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por una vida mejor para los jóvenes de nuestro Valle del Cauca.

Por: Comunicaciones