Un Gol por la Vida y la Paz: Transformando Comunidades a Través del Deporte

En ‘Un Gol por la Vida y la Paz’, creemos en el poder del deporte para cambiar vidas. Más allá de los goles y los partidos, estamos comprometidos a brindar educación, valores y esperanza a las comunidades vulnerables. Descubre cómo estamos transformando realidades a través del deporte y la educació

Ganadores del premio civico por una ciudad mejor

Hemos sido reconocidos como uno de los ganadores del Premio Cívico por una Ciudad Mejor en el año 2021-2022. Este prestigioso galardón es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la transformación positiva de las comunidades vulnerables a través del deporte y la educación.

‘Un Gol por la Vida y la Paz’ es más que un programa deportivo; es un faro de esperanza en comunidades vulnerables. Con más de 15 años de experiencia, nuestra misión es transformar vidas a través del deporte y la educación

Brindamos a niños, jóvenes y familias de comunidades en situación de vulnerabilidad la oportunidad de desarrollar habilidades deportivas y de vida. Más allá de la cancha, promovemos valores esenciales como el respeto, la disciplina y la inclusión.

Nuestra visión va más allá del deporte: buscamos empoderar a futuros líderes, ofrecer oportunidades de crecimiento y fortalecer la convivencia en nuestras comunidades. ‘Un Gol por la Vida y la Paz’ es una promesa de un futuro mejor y más brillante

un gol por la vida y la paz 1

Justificación

'Un Gol por la Vida y la Paz' nace como respuesta a desafíos reales en comunidades vulnerables. La violencia, la falta de oportunidades y la desigualdad han dejado a muchas personas atrás. Nuestro proyecto se justifica al ofrecer una alternativa positiva: el deporte y la educación como herramientas de transformación. Creemos que al promover valores, brindar oportunidades y empoderar a jóvenes y familias, podemos romper ciclos de adversidad y construir una sociedad más justa y pacífica. Esta justificación es nuestro motor para trabajar incansablemente en la transformación de vidas y comunidades.

Metodología

Nuestra metodología en ‘Un Gol por la Vida y la Paz’ se basa en la participación activa, el aprendizaje experiencial y la promoción de valores. Comenzamos con la invitación y la inscripción de participantes y sus familias. Luego, ofrecemos entrenamientos deportivos, charlas y consejerías individuales y grupales para fortalecer valores como el respeto y el amor. Además, organizamos la Escuela de Padres para crear un ambiente de apoyo y entendimiento.

A través de actividades recreativas y educativas, fomentamos la convivencia pacífica y el desarrollo comunitario. Nuestro enfoque está en crear un espacio donde cada persona, familia y comunidad pueda prosperar. Esta metodología, desarrollada durante más de 15 años, es la base de nuestro éxito en la transformación de vidas y la promoción de la paz y la armonía.

Resultados esperados

En ‘Un Gol por la Vida y la Paz’, esperamos lograr resultados significativos en comunidades vulnerables. Nuestros objetivos incluyen la disminución de la violencia y la inseguridad, el aumento de la ocupación del tiempo libre en actividades provechosas y la promoción de una convivencia sana. También buscamos rescatar a jóvenes de situaciones de riesgo y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Se Vale Creer, Se vale soñar, Abriendo brechas

NUESTROS ALIADOS