Clausura del Proyecto: Logros y Compromisos de «Un Gol por la Vida y la Paz»

«El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos.» – Marcel Proust

El día 16 de diciembre de 2023 marcó el cierre de un capítulo significativo en la historia de la Fundación Mi Oportunidad. La clausura del proyecto «Un Gol por la Vida y la Paz» Versión 2023, no solo fue un evento, sino un emotivo testimonio de cómo la dedicación y la colaboración pueden transformar vidas y comunidades.

Celebrando Logros:

El recorrido de «Un Gol por la Vida y la Paz» fue un mosaico de logros, cada pequeño paso contribuyendo a un cuadro más grande de esperanza y oportunidad. Desde las sesiones de entrenamiento deportivo hasta los talleres de convivencia y bilingüismo, cada actividad fue diseñada con un propósito: fomentar la inclusión, fortalecer valores y construir puentes de entendimiento.

Los rostros sonrientes de los niños y niñas beneficiarios atestiguan no solo la mejora en habilidades deportivas, sino también el crecimiento de su autoestima y confianza. Los programas de bilingüismo y las sesiones de convivencia no solo enseñaron habilidades prácticas, sino que sembraron semillas de comprensión y respeto mutuo.

Compromisos Cumplidos:

En la clausura, reflexionamos sobre los compromisos que asumimos al inicio de este proyecto. La escuela de padres fortaleció vínculos familiares y proporcionó herramientas para el apoyo continuo en el hogar. El programa para adultos mayores no solo fue un espacio de recreación, sino un testimonio de cómo el aprendizaje y la conexión no tienen límites de edad.

Agradecemos profundamente a nuestros aliados y financiadores, como Compromiso Valle, y a aliados estratégicos como English Solutions Colombia

, por ser pilares fundamentales de este proyecto. Su apoyo no solo fue financiero, sino un respaldo constante que impulsó cada actividad y aseguró su éxito.

Mirando hacia el Futuro:

Aunque la clausura simboliza el fin de una fase, también marca el comienzo de nuevos caminos. Los compromisos futuros, como el Día de la Familia y el Día de Intercambio, prometen seguir construyendo sobre los cimientos sólidos establecidos durante el proyecto.

En última instancia, «Un Gol por la Vida y la Paz» no fue solo un proyecto; fue un testimonio de cómo, cuando nos unimos como comunidad, podemos superar desafíos y construir un futuro más brillante para todos. Celebramos lo que hemos logrado juntos y anticipamos con entusiasmo los capítulos que aún quedan por escribir.

Este proyecto no solo dejó una huella en la comunidad, sino también en cada corazón que formó parte de él. Sigamos construyendo comunidades fuertes y resilientes, donde cada vida cuente y cada paso hacia adelante sea motivo de celebración.

¡Gracias por ser parte de esta increíble travesía!

Por: Fundación Mi Oportunidad